- Raphael sale del hospital tras diez días ingresado.
- Salió sonriente del hospital como copiloto en un automóvil conducido por un familiar.
- El cantante tuvo que cancelar su participación en varios eventos.
El legendario cantante Raphael, de 81 años, ha recibido el alta hospitalaria este viernes tras permanecer diez días ingresado en el Hospital Doce de Octubre, en Madrid. Inicialmente se informó que el ingreso se debía a un accidente cerebrovascular durante la grabación de un programa de televisión, pero más tarde se confirmó el diagnóstico de un linfoma cerebral primario.
Sin dar declaraciones a la prensa, Raphael salió sonriente del hospital como copiloto en un automóvil conducido por un familiar. Su hijo, Jacobo, aseguró que el cantante “se encuentra muy bien” y decidió no bajar la ventanilla para evitar el revuelo causado por los periodistas congregados en el lugar.
Diagnóstico y tratamiento
Asimismo un comunicado del hospital emitido el jueves reveló que Raphael padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo del cerebro, responsables de los síntomas neurológicos que presentó días antes. Este tipo de cáncer afecta al sistema nervioso central y suele manifestarse con náuseas, vómitos, dolores de cabeza, confusión y crisis convulsivas.
por lo tanto el cantante tuvo que cancelar su participación en varios eventos, incluyendo los tradicionales conciertos navideños programados en el Wizink Center de Madrid y los espectáculos en América previstos para 2025. Estos eventos formaban parte de su Tour Victoria, con el que estaba cerrando una extensa gira internacional.
¿Qué es el linfoma cerebral primario?
El linfoma cerebral es un tipo raro de cáncer que afecta a los linfocitos, células del sistema inmunológico que pueden volverse malignas y originar tumores en el cerebro, meninges o médula espinal. Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, esta condición se presenta con mayor frecuencia en personas mayores o con sistemas inmunológicos debilitados.
El diagnóstico de Raphael pone en pausa su carrera artística, aunque sus seguidores se mantienen optimistas ante la imagen del cantante saliendo sonriente del hospital.
0 comentarios