- Guanajuato invierte 22 mdp en promoción turística con Belinda.
- El pasado 10 de agosto, la Secretaría de Turismo compartió un clip de los preparativos de Belinda.
- Álvarez Brunel destacó la importancia de esta industria.
El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, reveló que el gobierno estatal ha destinado cerca de 22 millones de pesos en iniciativas para promover el estado, destacando un pago de 5 millones a la cantante Belinda por su reciente video musical «La Mala».
Durante la 4ª Edición México Carbon Forum 2024, a la que asistió para acompañar al gobernador Diego Sinhue, Álvarez Brunel explicó que la inversión en Belinda forma parte de una estrategia más amplia para destacar los destinos turísticos de Guanajuato. El pasado 10 de agosto, la Secretaría de Turismo compartió un clip de los preparativos de Belinda, resaltando la oportunidad de mostrar al mundo las maravillas del estado.
Álvarez Brunel detalló que el video musical de Belinda incluye icónicos escenarios guanajuatenses como la Alhóndiga de Granaditas, el Paseo de la Presa y la Casa de las Brujas. Además, confirmó que el proyecto aprobado por el Consejo Consultivo Estatal Cinematográfico y Audiovisual para el Estado de Guanajuato.
La inversión en Belinda no es un caso aislado. Según el secretario, durante el sexenio de Diego Sinhue se han aprobado aproximadamente 473 proyectos artísticos con una inversión total de 22 millones de pesos, generando un impacto económico de 140 millones de pesos. Álvarez Brunel destacó la importancia de esta industria y recordó que la película «Sin señas particulares» también filmada en Guanajuato, subrayando la relevancia de la región en el ámbito audiovisual.
0 comentarios