Las presas Garabitos, Peña del Águila, Guadalupe Victoria y río Tres Molinos son los sitios que representan mayor riesgo para la población.
Este miércoles 5 de abril arrancó con mayor intensidad la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango su operativo vacacional, a fin de vigilar y hacer labores de prevención en puntos turísticos de mayor concentración, incluso se ha detectado que las presas Garabitos, Peña del Águila, Guadalupe Victoria y río Tres Molinos son los sitios que por sus características representan mayor riesgo para la población, señaló el director de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno.
Detalló el comandante que se trabaja en tres vertientes; la primera de ellas con prevención y vigilancia en presas, ríos, parajes y cuerpos de agua que en estos días son altamente concurridos por los paseantes.
Paredes Moreno indicó además que también se trabajará con la instalación de campamentos, en aquellos lugares donde por sus características se ha determinado mayor riesgo.
La recomendación a los paseantes es que eviten introducirse a cuerpos de agua, salvo en aquellos de estatus controlado como balnearios y albercas públicas.
Las zonas de alta peligrosidad, según Protección Civil Municipal son: río Tres Molinos, así como las presas Garabitos, Guadalupe Victoria y Peña del Águila, que serán reforzados con buzos, personal de rescate acuático y unidades altamente equipadas.
0 comentarios