- Gobernador de Durango entrega apoyos en La Rosilla.
- Dicho lugar es de los más fríos de México.
- Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, expresó su emoción por visitar la región y ver a los niños sonrientes.
A pesar del clima gélido, los habitantes de 12 comunidades del municipio de Guanaceví recibieron con calidez a Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, y su esposa Marisol Rosso Rivera. Juntos acudieron a La Rosilla, la zona más fría de México, para llevar apoyos invernales, aguinaldos, juguetes y compartir la tradicional Rosca de Reyes.
Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, expresó su emoción por visitar la región y ver a los niños sonrientes al recibir sus aguinaldos y juguetes. “Venir hasta acá, es venir a ver a nuestros niños con sus sonrisas”, comentó mientras supervisaba el Operativo Invernal que benefició a los habitantes de las comunidades más frías del estado.
Rosso Rivera también destacó los programas y proyectos implementados en Guanaceví, los cuales representan una inversión anual de más de 3 millones de pesos, destinados a apoyos alimentarios y un comedor escolar. Además, cerca de 1.5 millones de pesos se asignan cada año para proyectos y capacitaciones del programa Salud y Bienestar Comunitario.
No es una sola vez
El gobernador Esteban Villegas, quien acompañó a su esposa durante la visita, mencionó que más de 750 familias se beneficiaron con cobijas y paquetes alimentarios. Además, les reiteró a los habitantes de La Rosilla que este año continuarán recibiendo apoyo con nuevos proyectos en beneficio de la comunidad.
“Este es el ‘congelador de México’, y venimos a traerles todo lo que podemos para que puedan afrontar estos fríos tan intensos”, señaló Villegas Villarreal.
El alcalde de Guanaceví, Ramón Manuel Salazar Celis, agradeció a los visitantes por su constante apoyo a las comunidades, reconociendo que su presencia ya no es solo un compromiso, sino una tradición. “Ya son tres años de estar aquí en La Rosilla, y no solo se les reconoce por sus acciones, sino por su calidad humana”, expresó el edil.
Por su parte, Guadalupe Celis Torres, habitante de La Rosilla, comentó que los apoyos invernales entregados por el gobernador y su esposa son vitales para la región, especialmente durante los fríos intensos de la temporada.
Al pendiente
Este operativo es parte de los esfuerzos anuales del Gobierno del Estado y el DIF Estatal para llevar apoyos a las regiones más frías de Durango, con el objetivo de mitigar los efectos del frío y brindar asistencia a las familias más vulnerables. Cada año, miles de familias se benefician con este tipo de apoyos que buscan mejorar sus condiciones de vida durante el invierno.
La visita de Esteban Villegas y Marisol Rosso continúa reforzando el compromiso del gobierno con las zonas más apartadas y con mayor necesidad, consolidándose como una tradición que simboliza no solo la ayuda material, sino también el acompañamiento y la cercanía con las familias duranguenses.
0 comentarios