- Gobernador de Durango apoya a docentes jubilados.
- Son alrededor de 475 maestras y maestros retirados en todo el estado.
- El secretario de la sección 44 del SNTE, destacó el apoyo del gobernador en la recuperación financiera de los agremiados.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dio un paso importante en la defensa de los derechos laborales de los docentes al entregar estímulos de retiro y seguros de vida a 475 maestras y maestros jubilados en todo el estado. Esto forma parte del Plan de Rescate de los Derechos Laborales, una iniciativa respaldada por la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante la ceremonia de entrega, el mandatario estatal destacó que estos pagos son un derecho que los trabajadores de la educación tenían pendiente desde hace años. “Esto no puede esperar porque es su dinero, y es un compromiso que hoy hago. No me voy a ir del gobierno sin dejar esta deuda en cero al Magisterio. Aunque no fuimos nosotros los responsables, vamos a responder y garantizar que reciban lo que les corresponde», afirmó Villegas Villarreal, asegurando que todos los pagos, incluidos los aguinaldos, se entregarán en tiempo y forma.
Villegas recordó que durante la pandemia, muchas familias de los docentes no recibieron los pagos de seguros que les correspondían, lo que afectó gravemente a quienes dependían de esos recursos. Reiteró que su administración no permitirá que vuelvan a vivir esas situaciones y se comprometió a que los docentes reciban sus prestaciones conforme a la ley.
Y la lucha seguirá
El gobernador también reconoció el esfuerzo del SNTE, encabezado por Alfonso Cepeda Salas, por defender los derechos de los maestros y trabajar en conjunto con el gobierno para dignificar la labor docente. Durante el evento, se distribuyeron 10 millones de pesos, y se anunció que antes de diciembre se pagarán otros cinco millones más.

Cepeda Salas lamentó que entre 2020 y 2022 la administración estatal anterior no aportara la cuota sindical de la sección 44 del SNTE, pero agradeció el compromiso del gobernador Villegas por hacerse cargo de esa deuda, a pesar de no ser responsabilidad de su administración.
Efrén Estrada Reyes, secretario de la sección 44 del SNTE, destacó el apoyo del gobernador en la recuperación financiera de los agremiados, mientras que Miguel Ángel Palacios Martínez, en representación de los jubilados, agradeció al mandatario por cumplir su palabra y rescatar las conquistas sindicales.
0 comentarios