El buen comportamiento de las personas contribuye a que no se presenten percances que lamentar, dijo Gustavo Paredes director de Protección Civil Municipal.
Durante la primer semana de vacaciones se reporta «saldo blanco» en los diversos parajes y actividades realizadas en la ciudad de Durango, afirmó Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal, quien reconoció el buen comportamiento de las personas para contribuir a que no hubiera percances que lamentar.
Detalló que esta dependencia puso en marcha su operativo de Semana Santa desde el pasado miércoles 5 de abril, diseñado para trabajar en tres esquemas de apoyo a la población y afortunadamente en los días de mayor afluencia no hubo incidentes graves que reportar.
Paredes Moreno subrayó que en base a la instrucción del alcalde Toño Ochoa se desplegó un trabajo de mucha proximidad social, ya que la cercanía con la sociedad resultó fundamental para que hoy se esté reportando un saldo blanco durante los días de mayor desplazamiento de personas en varios puntos de la ciudad, parajes turísticos y centros de recreo.
Detalló que desde el primer día del operativo se dividieron las labores en tres ejes: el primero en las presas y lugares turísticos, instalando incluso campamentos en aquellos considerados de alto riesgo como las presas Garabitos, Guadalupe Victoria, Peña del Aguila y el paraje Tres Molinos. Además hubo presencia constante en los balnearios y albercas.
Asimismo, añadió, también hubo despliegue por parte del personal de Protección Civil en los actos religiosos como el viacrucis, además atención constante en las actividades del Festival Ricardo Castro donde hubo altas concentraciones, como el caso de conciertos masivos.
Al reiterar que fue muy bueno el contacto social con la población, felicitó a las personas que hicieron su parte, colaborando con la autoridad y evitando meterse a nadar en ríos o presas por el alto riesgo que representa.
Dijo finalmente que en la semana de pascua aún hay personas que salen a pasear a algunos parajes, habrá algunos rondines itinerantes, así como la vigilancias en varios conciertos y el cierre del Festival Ricardo Castro.
0 comentarios