Turistas de Sinaloa Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Ciudad de México, así como Illinois y California, Estados Unidos, disfrutaron de Durango.
Se superaron las expectativas sobre ocupación hotelera en Semana Santa con una ocupación en el municipio de Durango del 66 por ciento de lunes a miércoles, y de más del 80 por ciento de jueves a domingo, afirmó Eliza Haro, secretaria de Turismo del Estado.
En conferencia de prensa, la funcionaria del gobierno estatal dijo que se tuvo en la semana pasada una ocupación del 90 por ciento en Nombre de Dios; “hubo festividades en el marco de esta Semana Santa, por supuesto religiosas, pero también una cabalgata, una charreada, que también ayudó activar la economía de este pueblo mágico”.
Haro Ruiz también destacó que en el municipio de Mapimí se llevaron a cabo diversas actividades, con el puente de ojuela funcionando al cien por ciento, y una ocupación hotelera de más del 40 por ciento.
“Las cabañas registran 98 por ciento de ocupación hotelera en la semana santa, podemos decir que prácticamente estuvieron los centros ecoturísticos llenos, tanto de Pueblo Nuevo como de Durango capital”, subrayó la secretaria de Turismo del Estado.
Dijo que el acumulado es de más de 38 mil visitantes que acudieron a paseos turísticos y museos, agregando museos como el de La Coyotada, Acertijo y todos los museos que maneja la Dirección de Ferias.
Se registraron visitantes de los estados vecinos principalmente de Sinaloa Chihuahua, Sonora y Zacatecas, también provenientes de ciudad de México, así como connacionales provenientes de Illinois y California.
0 comentarios