Los rayones se hicieron después de un evento con niños durante Semana Santa
Una escultura de Sabrina, ‘la ninfa acuática romana’, fue vandalizada al ser coloreada con garabatos de crayón azul durante una visita escolar, pero no se ha reportado al culpable.
La obra de más de 200 años de antigüedad, fue tallada entre 1780 y 1802 por el británico John Bacon y se exhibe en el National Trust, el Fondo Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural del Reino Unido.
¿NADIE SE DIO CUENTA?
Los rayones se hicieron después de un evento con niños durante Semana Santa y según publicó la BBC, los niños que visitaron el National Trust en ese momento recibieron cajas de crayones.
“Estábamos consternados por lo que sucedió y el equipo de Croome estaba comprensiblemente molesto por el descubrimiento”, lamentó un vocero del National Trust en un comunicado.
¿SE PUEDE ARREGLAR?
Los rayones ya fueron limpiados de la estatua y solo se tuvo que utilizar un detergente suave, ya que está hecha de piedra Coade, una cerámica muy dura.
Sin embargo, también se dañó un monumento dedicado al arquitecto paisajista Lancelot Brown, ubicado en los terrenos de la histórica finca Croome y esa otra restauración aún está en curso.
La fecha de fabricación de la escultura, se debate, pero se cree que fue a mediados de la década de 1780 o 1802, según información del National Trust.
0 comentarios