Cuatro personas vivirán 1 año en 518 metros cuadrados, donde se enfrentarán a factores ambientales estresantes para preparar futuras misiones al Planeta Rojo.
Un grupo de cuatro personas entrenarán durante un año en un hábitat impreso en 3D que simula a Marte para generar datos que ayudarán a la NASA a prepararse para la misión en la que planea enviar astronautas al Planeta Rojo.
Durante la simulación, los miembros de la tripulación llevarán a cabo diferentes tipos de actividades de la misión, incluidas caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, higiene personal, ejercicio y crecimiento de cultivos.
Para ser lo más realista posible de Marte, la tripulación también enfrentará factores ambientales estresantes, como limitaciones de recursos, aislamiento y fallas en los equipos.
El Mars Dune Alpha, que se encuentra en el Centro Espacial Johnson de la agencia espacial estadounidense en Houston, está completamente aislado y tiene un tamaño de 518 metros cuadrados.
Cuenta con alojamientos privados para la tripulación, una cocina y áreas dedicadas para actividades médicas, recreativas, de acondicionamiento físico, laborales y de crecimiento de cultivos, así como un área de trabajo técnico y dos baños.
El simulador fue impreso en 3D porque la NASA considera que los futuros asentamientos de exploración espacial tienen el potencial de ser creados con esta tecnología de construcción aditiva.
Son esto, se eliminaría la necesidad de lanzar grandes cantidades de materiales de construcción en múltiples vuelos, reduciendo costos y el impacto ambiental.
La misión en el hábitat comenzará en junio cuando la tripulación de voluntarios, que no son astronautas, ingrese al sitio.
Esta es la primera misión de tres planeadas en el hábitat CHAPEA de la NASA. La segunda está planeada para llevarse a cabo en 2025, mientras que la tercera está programada para 2026.
Los resultados que se obtengan moldearán las misiones futuras de la agencia, incluidas aquellas destinadas para la superficie del Planeta Rojo.
El experimento proporcionará información para evaluar el sistema de alimentación espacial, así como los resultados de rendimiento y salud física y conductual en el espacio. Además, con ello se podrán generar modelos sobre los riesgos y los intercambios de recursos para apoyar la salud y el rendimiento de la tripulación mientras viva en Marte.
0 comentarios