El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la actuación del bailarín mexicano Isaac Hernández, quien presentará la obra «Expresiones: Tradición, Creatividad, Innovación», en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña.
«En Guanajuato hemos apostado a las grandes producciones y este gran espectáculo va a ser histórico», dijo el mandatario estatal, al tiempo que aseguró que el bailarín tapatío presentará su danza y actuación, dos de las bellas artes que lo colocan como uno de los mejores del mundo.
Rodríguez Vallejo refirió que «este espectáculo se ha presentado en Nueva York y Londres, y es la primera vez que viene a Latinoamérica y que venga a León es un gran orgullo que nos compromete a estar a nivel de estas producciones internacionales».
Además, puntualizó, «Isaac es un referente positivo en la sociedad, pues hay niños que quieren ser como los deportistas o los artistas de actualidad, y es importante que todos tengan una ilusión de ser grandes y con una disciplina que los lleve a una vida integral».
«Tenemos que estar al nivel de los mejores del país, y con las producciones que podemos tener en Guanajuato podemos tener una oferta cultural constante en el estado», consideró el gobernador Rodríguez Vallejo.
En la conferencia de prensa, el bailarín mexicano refirió que esta obra será la premier en América Latina de The Blake Works II (The Barre Project) del coreógrafo William Forsythe, con un elenco estelar de bailarines del New York City Ballet, del San Francisco Ballet y múltiples artistas internacionales.
The Blake Works II contiene una cuidadosa selección de piezas que conforman un programa de ballet clásico, danza contemporánea, tap y danza urbana, con fragmentos de The Blake Works I, Romeo y Julieta y El Corsario, por mencionar algunas obras.
La presentación será el próximo 1 y 2 de julio, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural; será una experiencia única, porque el espectador disfrutará de un elenco considerado el ‘jetset’ de la danza mundial.
«Mi carrera ha sido muy especial, me ha dado mucha satisfacción, me he sentido orgulloso de representar a mi país en grandes escenarios internacionales, pero para mí no tiene sentido eso si no puedo regresar al país y compartir con mi público, pero también abrirle la puerta a las siguientes generaciones para que puedan creer, crecer y tener continuidad en el futuro», expresó el bailarín.
El arte, agregó Isaac Hernández, es una herramienta de cambio y agradece a sus padres la formación y el poder compartir con su trayectoria, pues México necesita que los jóvenes se dediquen a algo que les apasione, como el arte y la cultura, como herramientas válidas para transformar y hacer crecer a México.
0 comentarios