La Corte de Texas aprobó posponer, por vigésima vez, la audiencia para sentenciar a Héctor Javier Villarreal, extesorero de Coahuila, acusado de conspirar para lavar dinero en Estados Unidos.
Fue en 2014 cuando Villarreal se declaró culpable de los delitos presuntamente cometidos antes de 2011, cuando era funcionario en el estado.
La audiencia estaba programada para este 5 de abril, sin embargo, tras la solicitud del juez Xavier Rodríguez de la Corte de San Antonio, autorizó el movimiento para el próximo 25 de octubre de 2023 a las 11:00 horas.
Cabe señalar que durante el proceso, el extesorero de Coahuila cooperó en 2021 en el juicio contra Jorge Torres López, exgobernador interino de la entidad, quien ya terminó su sentencia por el delito de conspiración para lavar dinero.
Torres López fue condenado a tres años de cárcel en 2021, favorecido por el tiempo que ya llevaba en prisión durante el proceso.
A inicios de este año el exgobernador fue testigo en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México en tiempos de Felipe Calderón, donde confesó sobre una serie de sobornos a medios de comunicación.
0 comentarios