La sociedad monclovense mostró este jueves su enojo tras los hechos exhibidos en redes sociales de crueldad animal donde por medio de videos se puede ver a elementos de Bomberos y Protección Civil matando a perros dentro de las instalaciones de la dependencia.
Aproximadamente mil ciudadanos de Monclova marcharon para exigir a las autoridades un castigo para los responsables. Fue a las 18:00 horas cuando el contingente llegó hasta la Estación de Bomberos, ubicada en el bulevar Francisco I. Madero y Harold R. Pape, portando pancartas con frases como «Exigimos justicia», «El hombre es el animal más cruel», «Ni una patita menos», etcétera.
El numeroso grupo de personas proclamó su rechazo total a los crueles actos que protagonizaron los agentes del cuerpo de Bomberos contra los canes que habrían sido rescatados de las calles.
Entre las consignas se pudieron escuchar destacó: «Bomberos, malditos, deja en paz a los perritos». El recorrido de la marcha inició en la Estación y caminaron sobre el bulevar Harol R. Pape, después tomaron la calle De la Fuente y finalizaron en la Presidencia Municipal de Monclova, donde la protesta siguió.
Al grito de «Justicia, queremos a los culpables», las organizadoras afirmaron que su movimiento es apartidista y no tiene ningún tinte político.
Asimismo demandaron a Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova, dar una respuesta ya que los hechos habrían ocurrido en 2020, cuando Agustín Ramos ya era director de Protección Civil y Bomberos y dijeron «que se investigue y se retire de su cargo hasta que se demuestre que no estuvo involucrado».
Las calles del primer cuadro de la zona Centro de Monclova se vieron bloqueadas por varios minutos.
A las 19:30 horas la marcha terminó. Elementos de tránsito apoyaron durante todo el recorrido.
0 comentarios