Los candidatos de Morena, PT y Verde recordaron los vínculos de Manolo Jiménez con los malos gobiernos de Coahuila; por su cuenta, el priista evadió las acusaciones y promovió su agenda
En medio de acusaciones este domingo se llevó a cabo el primer debate por la Gubernatura de Coahuila entre Manolo Jiménez Salinas (PRI-PAN-PRD), Armando Guadiana (Morena), Evaristo Lenin Pérez Rivera (Unidad Democrática de Coahuila y PVEM) y Ricardo Mejía Berdeja (PT).
El candidato del PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez Salinas, fue cuestionado por la moderadora Sandra Romandía, sobre permisos de construcción a una empresa familiar y opacidad en programas sociales.
«Lo que comentas es lo que dicen mis adversarios», replicó a la periodista y está la contestó que hace la pregunta con base en una investigación periodística.
Sin embargo, el candidato indicó que hubo auditorias y un consejo ciudadano para que todo fuera transparente, «con esto dejamos cero deudas a bancos y proveedores».
Y dice que como gobernador va a ciudadanizar las finanzas, además de reclamar que otros candidatos sólo critiquen.
«Propongo un consejo ciudadano de viabilidad financiera», respondió a la pregunta que la moderadora sobre si el dinero de obras quedará en las mismas familias de siempre.
A Manolo Jiménez le cuestionaron sobre los permisos que otorgó a la empresa inmobiliaria de su familia cuando fue alcalde de Saltillo. Dijo que el “Moreirato” ya no existe porque el gobernador de Coahuila hoy se llama Miguel Riquelme Solís y el que sigue se llama Manolo Jiménez donde pidió que olvidaran el tema, a lo cual recibió abucheos de los presentes del Teatro Nazas, sede del primer debate.
A pesar de tales acusaciones, Jiménez, jamás contestó los señalamientos de los que fue objeto. Nunca negó que fuera un mal funcionario ni los presuntos conflictos de interés que existen entre sus empresas con el gobierno local, por lo que al momento del cierre, Morena y PT estelarizando el debate.
Ante las múltiples acusaciones y reproches de ser un mal funcionario, Manolo Jiménez optó por evadir los señalamientos y se dedicó a plantear su agenda. Bajo esta lógica, planteó que impulsará la dispersión de préstamos a jóvenes, para que con la deuda que adquieran puedan emprender. También dijo que apoyará a los trabajadores de la educación.
El próximo debate entre los aspirantes a la Gubernatura se llevará a cabo el lunes 1 de mayo y el domingo 4 de julio serán las votaciones locales en el estado de Coahuila.
0 comentarios