- Las tarjetas del Bienestar no cambiarán con nuevo gobierno.
- Circuló el rumor de que trabajadores solicitarían las tarjetas y NIP para entregar nuevas.
- Para obtener información confiable y evitar ser víctimas de estafas, Montiel recomendó a los beneficiarios consultar únicamente los canales oficiales.
La Secretaría de Bienestar, a través de su titular Ariadna Montiel Reyes, ha aclarado que no habrá cambio de tarjetas para los beneficiarios de los programas sociales debido al próximo cambio de administración federal. Esta aclaración se da en respuesta a los rumores que circulan sobre la posible visita de personal del Bienestar a los domicilios de los beneficiarios para entregar una supuesta nueva tarjeta.
Los falsos informes señalaban que representantes de la dependencia solicitarían credenciales y Números de Identificación Personal (NIP) a los beneficiarios para la entrega de nuevas tarjetas, lo cual ha sido categóricamente desmentido por Montiel en sus redes sociales oficiales.
“Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformación y se seguirán cobrando a través de la tarjeta del Banco del Bienestar que actualmente poseen los derechohabientes y beneficiarios”, afirmó la secretaria.
No caiga en fraudes
Montiel también enfatizó que no es necesario cambiar o actualizar la tarjeta al inicio del nuevo gobierno, instando a los beneficiarios a no caer en fraudes y a mantener sus tarjetas en un lugar seguro. Además, reiteró la importancia de no proporcionar a nadie el NIP o entregar la tarjeta a desconocidos.
La funcionaria subrayó que el personal de la Secretaría de Bienestar no acude a los domicilios a solicitar tarjetas o información bancaria. En caso de que una tarjeta caduque, el trámite de renovación se realiza de manera directa por el titular en las sucursales del Banco del Bienestar.
Fuentes confiables
Para obtener información confiable y evitar ser víctimas de estafas, Montiel recomendó a los beneficiarios consultar únicamente los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar, como su página web (gob.mx/bienestar) y sus redes sociales oficiales: Facebook, X (antes Twitter), YouTube, Instagram, así como la Línea de Bienestar (800 639 42 64).
Por último, recordó que todos los trámites y servicios que ofrece la Secretaría son completamente gratuitos, y exhortó a no confiar en personas que cobren por estos servicios.
0 comentarios