«La única posibilidad de cambio la representa Armando Guadiana Tijerina», señaló Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, tras asegurar que ganarán la gubernatura de Coahuila, porque «la ciudadanía desea un cambio en la política pública.
“La fuerza de Morena es el pueblo organizado, cuando un pueblo se decide a ser libre, no hay nadie que lo impida y la gente quiere un cambio”, manifestó, al puntualizar que Morena es el partido del pueblo y como tal tiene una estructura sólida para respaldar las aspiraciones de Guadiana Tijerina.
Armando Guadiana tomó protesta oficialmente como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Coahuila y acto seguido acudió a presentar su solicitud de registro para formalizar su posición como abanderado de este partido político. Tomó protesta primero en un mitin en el Parque Las Maravillas ante sus correligionarios y posteriormente se presentó ante la autoridad electoral donde habló de su interés por concretar un cambio a favor de todos los coahuilenses.
Luego de presentar su papelería ante el Instituto Electoral de Coahuila señaló que busca trabajar para los que menos tienen, para los empresarios y para todos en general, dijo que sabe sobre los problemas del estado y como resolverlos.
Mario Delgado hizo hincapié en que el fundador de Morena en Coahuila es Guadiana Tijerina y rememoró que Andrés Manuel López Obrador hizo campaña junto al candidato a la gubernatur de Coahuila en 2017, cuando Morena comenzaba a tomar fuerza y era difícil conseguir
Aseguró que el fundador de Morena en Coahuila es Guadiana Tijerina y recordó que Andrés Manuel López Obrador realizó campaña de la mano del candidato a la gubernatura de Coahuila en el 2017, cuando Morena apenas estaba agarrando fuerza y costaba trabajo recabar candidatos.
“Y tenemos un pueblo consciente, politizado, que se moviliza. Todas las encuestas manifiestan el deseo de cambio, hay una evaluación muy superior del presidente de la República a la del gobernador”, afirmó Delgado.
Sobre los contendientes que afirman ser los verdaderos representantes de la 4T, Guadiana advirtió: «no quiero hablar de ellos porque me da pena hablar de ellos, porque no deberían estar, ustedes como medios de comunicación saben la calidad moral de cada uno de ellos, pero bueno se los dejo de tarea», expuso.
Delgado recordó que el partido gobierna actualmente 22 entidades de la República, entre ellas Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Colima, Zacatecas, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Nayarit, Veracruz, Puebla, Michoacán y ahora siguen, apuntó, Coahuila y el Estado de México.
Guadiana Tijerina destacó en su mensaje a los morenistas que «Coahuila es tierra de valientes, de héroes que van a terminar con la corrupción, la impunidad y el despilfarro».
Le acompañaron los consejeros nacionales Adán Augusto López Santiago (titular de la SEGOB), David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas y su homólogo Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas.
Así como los secretarios del Comité Nacional, la secretaria general, Minerva Citlalli Hernández Mora, José Alejandro Peña Villa y la diputada federal Andrea Chávez Treviño; el líder estatal de Morena, Diego del Bosque y la diputada local, Lizbeth Ogazón Nava.
0 comentarios