Empleados de Altos Hornos de México (AHMSA) bloquearon la carretera 57 y el libramiento Carlos Salinas de Gortari, en los límites de Monclova-Castaños, inconformes por el incumplimiento constante de la empresa, por lo que colocaron llantas y las incendiaron para paralizar el tránsito vehicular.
Los cientos de empleados exigen que les sean liquidados los adeudos que tiene la empresa, asimismo piden que se les disminuyan las jornadas laborales de dos de los tres turnos, así como descansar al tercero por tiempo indefinido.
Portaban pancartas con los mensajes “Este es un aviso” y “Queremos nuestro ahorro”, entre algunos otros.
La molestia de los obreros se origina de la falta de pago del 50 por ciento del ahorro que la empresa de Alonso Ancira no ha entregado, misma que se debió de haber finiquitado a los empleados desde el pasado diciembre. Esto se suma a la falta del pago de su salario semanal, que estaba pendiente desde el viernes 31 de marzo.
De la misma manera, los empleados piden claridad sobre el estatus de la empresa y su futuro, ya que son 17 mil obreros que dependen directamente de ella y que ahora viven en la incertidumbre.
Durante varias horas la carretera 57 estuvo paralizada. Se formaron hacia el norte y sur filas de vehículos de carga pesada, unidades de transporte de personal, pipas de combustible, autobuses del transporte público, además de autos particulares.
0 comentarios