Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía General de Coahuila, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jonathan ‘N’, uno de los individuos implicados en la matanza de perros por presuntos Bomberos de Protección Civil de Monclova.
Los hechos se hicieron virales luego de que fueran exhibidos los videos de cómo los trabajadores de la dependencia los mataban a golpes.
Jonathan ‘N’ fue vinculado a proceso y el juez le dictó prisión preventiva necesaria, pues de manera reiterada el imputado se negó a asistir ante el Ministerio Público cuando era citado durante las investigaciones.
El delegado de la fiscalía en la Región Centro añadió que se sigue en la búsqueda de otra persona que es señalada por su probable participación en estos mismos hechos, que se viralizaron en días pasados, al compartirse varios videos en los que elementos de la corporación, aparecían golpeando de forma cruel a varios perros, y posteriormente se les veía jugando con los cuerpos sin vida de los animales.
Durante la audiencia, en la que sólo se manejó la muerte de un perro, se señala que los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2020 en la loma De La Bartola, en el área que hoy es conocida como el Cristo de la Bartola.
El juez señaló que tiene conocimiento sólo del video de la muerte de un perro, ‘Manchas’, e informó que si se acumulan evidencias de otros perros asesinados, la penalidad para el acusado, en el caso de ser encontrado culpable, se sumaría por cada animal.
La pena máxima que podría alcanzar Jonathan ‘N’ es de 4.5 años de prisión por la muerte de ‘Manchas’, si mató o ayudó a matar más perros, se le sumarían las sentencias de cada uno.
El dueño de la mascota, Nicolás Martínez Barbosa, explicó que llegó a su domicilio y no encontró a su can, y pensó que se habría ido a la deportiva a donde acudían todas las tardes. No volvió a verlo.
0 comentarios