Individuos que visitaban el Bosque Urbano de Torreón arrojaron piedras de gran tamaño al lago, lo que provocó perforaciones en la membrana y causando graves daños en su funcionamiento.
De acuerdo con Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, la membrana es el recubrimiento que posibilita la contención del agua en el lago artificial, lo que evita que el líquido se filtre, manteniendo el nivel constante y el espacio con apariencia estética.
Fue la tarde del pasado martes cuando el personal que trabaja en el Bosque Urbano descubrió a dos hombres que estaban arrojando piedras de gran tamaño en el lago, además de introducirse con bicicletas, acciones que dañaron gravemente la membrana.
«El personal llamó a la Policía Municipal, reportó los actos y llegaron de inmediato los agentes quienes pusieron ante la autoridad competente para que respondan por sus actos y enfrentarán el pago de una multa que podría alcanzar los cinco mil pesos», explicó Villarreal Cuéllar.
El funcionario mencionó que las afecciones generaron una filtración de agua, por lo que los niveles del lago bajaron considerablemente.
«Una vez que concluya el periodo vacacional, será necesario vaciar el lago para realizar los trabajos de reparación en las zonas afectadas de la membrana», advirtió.
Asimismo indicó que áreas como la de los patos y los juegos igualmente han sufrido afectaciones por el uso indebido que les dan algunos de los visitantes.
0 comentarios