- Colocan bandera LGBT en el Cerro del Pueblo en Saltillo como una provocación dirigida a la comunidad cristiana.
- Para la Alianza Evangélica, la bandera LGBT representa una usurpación de símbolos sagrados.
- a colocación de la bandera LGBT ha desatado un intenso debate en Saltillo.
Saltillo.- Eduardo Pacheco, vocero de la Alianza Evangélica en Saltillo, ha calificado la colocación de la bandera LGBT en el Cerro del Pueblo como una provocación dirigida a la comunidad cristiana.
Según Pacheco, el objetivo detrás de esta acción es generar una reacción en el pueblo cristiano, para luego posicionarse como víctimas.
Para la Alianza Evangélica, la bandera LGBT representa una usurpación de símbolos sagrados, como el arcoíris, que en la Biblia simboliza la promesa de Dios de no destruir la tierra nuevamente con un diluvio. Según la narrativa bíblica, el arcoíris es un recordatorio del pacto divino con la humanidad y un llamado al arrepentimiento y la rectitud.
“Creemos que es un buen momento para recordarle a la gente el significado del arcoíris, Esto lo encuentra en la palabra de Dios en el libro de Génesis; después de que Dios destruyó toda la tierra, a través del diluvio, hace una promesa a Noé y a su familia”.
La controversia se agrava al situarse la bandera LGBT junto a la leyenda «Cristo Vive». Según Pacheco, la organización religiosa del mismo nombre tiene autorización para utilizar esta área del Cerro del Pueblo.
“Y como señal del pacto que ha hecho Dios con la humanidad, señaló que después de la lluvia aparecería este arco, en señal de recordatorio a la humanidad de que no volvería a destruirnos a través de un diluvio”, explicó.
La colocación de la bandera LGBT ha desatado un intenso debate en Saltillo, con diferentes perspectivas sobre la libertad de expresión, los derechos LGBTQ+ y el respeto a las creencias religiosas.
0 comentarios