El Ayuntamiento de Torreón concertó pedir al Congreso de Coahuila permiso para construir el Sistema Vial Periférico-Independencia, por medio de un financiamiento de Asociación Público-Privada (APP).
Román Alberto Cepeda, presidente municipal, indicó que la ciudad tiene la capacidad de llevar a cabo este proyecto,incluso sin tener una APP, no obstante, afirmó que Torreón necesita desarrollarse en temas como cultura, espacios públicos, deporte, por lo que se elige este esquema, el cual aseguró no representará deuda pública ni riesgo para las finanzas del ayuntamiento.
“No podemos aspirar a tener un Torreón de primera con obras de tercera”, manifestó.
El dictamen contempla promover ante el Congreso la iniciativa de decreto para la contratación de la APP necesaria para dar sustento al proyecto de construcción y mantenimiento de la nueva obra de infraestructura vial, identificada también como Glorieta Independencia.
Las diferentes fracciones que integran el Cabildo dieron su apoyo para seguir gestando el esquema que permita construir el Sistema Vial Independencia-Periférico Raúl López Sánchez, pues consideraron que, desde un inicio, los procesos se han manejado de manera transparente y con disponibilidad de facilitar la información.
La obra consiste en construir un paso vehicular deprimido que le dé flujo continuo al tránsito vehicular en los carriles centrales del periférico, mientras que en la parte superficial se caracterizará por una glorieta desde la cual, los automóviles podrán avanzar hacia cualquier punto cardinal de la ciudad o Gómez Palacio.
Se informó que, una vez terminada la obra, se reducirán los tiempos de espera al disminuir el congestionamiento vial del sector.
0 comentarios