El personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Torreón ha aumentado las acciones de rescate de abejas desde el inicio de la temporada de primavera, ya que se ha registrado un alza en la aparición de enjambres en el área urbana.
«Durante el mes de febrero se recibieron y atendieron de seis a 10 eventos por semana, mientras que en marzo se llegaron a atender de 20 a 25 reportes», explicó el titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas.
Sin embargo, informó que en ninguno de los casos se presentó algún incidente, como picaduras y se logró proteger a las abejas.
Recordó a la población la recomendación principal, que es no molestar a las abejas y solicitar la presencia de los bomberos en el teléfono 871 712 00 66.
«Desde el inicio de año se creó un comité especial para la protección y rescate de abejas, y está dispuesta una unidad móvil equipada para la atención de los reportes, así como la protección también para los bomberos, en la estación central oriente», manifestó Juárez Llanas.
Asimismo, destacó la concientización entre la ciudadanía para proteger la vida de las abejas.
«Ya hay más conocimiento entre la población para no molestarlas, ya saben que no representan peligro y solo hay que retirarlas con los cuidados necesarios», subrayó el funcionario.
Algunos de los lugares donde más se alojan las abejas son en árboles o entre bardas al interior y exterior de los domicilios.
0 comentarios