Los estudiantes de segundo semestres de la licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana, Luis Rafael Palacios zúñiga y José Emiliano Hernández Vargas, consiguieron que un juez federal ordene a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón la aplicación de yodo radiactivo a una paciente que llevaba más de seis meses esperando el tratamiento.
Esta es la tercera ocasión que la Clínica Jurídica ‘Óscar Romero’, perteneciente a la Ibero, logra con éxito interponer un juicio de amparo en favor de una paciente con cáncer de tiroides.
Recientemente, la Clínica anunció otro éxito en el caso de una paciente con cáncer de tiroides que requería el yodo radiactivo. Gracias a la intervención de Ana Sofía Castañeda Bravo y Alejandra Fausto Vázquez, estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Ibero, acompañadas por el maestro Rojas Torres, se logró que el Seguro Social fijara fecha para la aplicación del tratamiento de medicina nuclear.
El yodo radiactivo es un elemento esencial en el combate del cáncer de tiroides, puesto que auxilia a combatir las células cancerosas que pudieran estar presentes después de una cirugía de extirpación de la glándula tiroidea. La información médica señala que debe administrarse de 30 a 40 días después de la cirugía. La Clínica aguarda ahora la respuesta de la clínica No. 71 para la aplicación del tratamiento a la paciente afiliada al Seguro Social.
Este nuevo acontecimiento demuestra la responsabilidad y el afán de la Clínica Jurídica en la defensa de los derechos de los pacientes con cáncer de tiroides. En menos de un año ha logrado tres casos en beneficio de pacientes con cáncer de tiroides, siendo el segundo caso resuelto por la misma causa.
0 comentarios