- Apple presenta el iPhone 16: avances en inteligencia artificial.
- La pantalla del iPhone 16 cuenta con un nuevo escudo cerámico.
- Funciona con el chip A18 de 3 nm de Apple.
En el evento «Glowtime» realizado el lunes en Cupertino, Apple presentó su nuevo iPhone 16. Tim Cook, CEO de la compañía, destacó que el dispositivo está “diseñado desde cero en torno a la Inteligencia Apple”, una referencia a las nuevas características de inteligencia artificial generativa anunciadas en la WWDC de junio. El nuevo modelo está fabricado con aluminio de “grado aeroespacial”, según la empresa.
La pantalla del iPhone 16 cuenta con un nuevo escudo cerámico, 50% más resistente a rayaduras y caídas. Está disponible en versiones de 6.1 y 6.8 pulgadas.
El diseño renovado también incluye un botón dedicado para la cámara en el lateral, que permite tomar fotos rápidamente. El botón también mantenido presionado para grabar videos. Utiliza el conocido Taptic Engine de Apple para reconocer deslizamientos y el nivel de presión aplicado para diferentes funciones.
El nuevo iPhone 16 funciona con el chip A18 de 3 nm de Apple, que presenta una red neuronal mejorada específicamente diseñada para los nuevos modelos de IA generativa de la compañía.
El chip tiene una CPU de 6 núcleos con cuatro núcleos de eficiencia. La empresa afirma que el nuevo chip es “hasta un 30%” más rápido que el del iPhone 15, además de ofrecer una mayor eficiencia energética. El nuevo GPU, por su parte, proporciona más potencia y mejora la eficiencia energética en un 35%.

Como era de esperar, la Inteligencia Apple fue la estrella del evento. La nueva línea del iPhone 16 se une a los modelos iPhone 15 Pro del año pasado como los únicos dispositivos capaces de ejecutar la nueva oferta de modelos pequeños de la compañía. Como se mencionó en la WWDC, esta oferta funciona tanto en modo offline con los chips del dispositivo como a través de servidores remotos, mediante las nuevas opciones de Private Cloud Compute.
La cámara principal del dispositivo es de 48 megapíxeles. Las lentes dobles han cambiado de la disposición diagonal del año pasado a una disposición vertical. La cámara ofrece un zoom óptico de 2x utilizando detalles de los grandes archivos de imagen.
La cámara ultra ancha también ha sido actualizada para incluir autoenfoque. Apple afirma que este sensor es capaz de capturar hasta 2.6 veces más luz para imágenes en condiciones de poca luz. También puede tomar imágenes en modo macro. El nuevo diseño vertical permite al dispositivo capturar Fotos y Videos Espaciales que se pueden ver en el visor Vision Pro.
0 comentarios