- Stellantis invertirá 388 mdd en nueva planta de autopartes.
- La armadora busca reducir riesgos por aranceles y reforzar su presencia industrial en EU.
- La fábrica generará 488 empleos
Stellantis invertirá 388 millones de dólares en una nueva planta de autopartes en Michigan. La fábrica generará 488 empleos y busca reducir riesgos por aranceles en EU.
La multinacional automotriz Stellantis N.V. anunció una inversión de 388 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de autopartes en Van Buren, Michigan, la cual se espera esté operativa en 2027 y genere al menos 488 empleos sindicalizados, según reportó Yahoo Finance.
El anuncio se da en un contexto complejo para el sector, luego de que el gobierno de Estados Unidos impusiera nuevos aranceles comerciales, elevando el riesgo para los fabricantes de equipos originales. De hecho, las acciones de Stellantis tocaron su punto más bajo en años durante el llamado Día de la Liberación, cuando se revelaron dichas medidas proteccionistas.
Stellantis vendió 1.3 millones de vehículos en EE. UU. durante 2024, lo que representa el 23 % de su volumen global. Con esta nueva planta, la compañía busca fortalecer su cadena de suministro nacional y disminuir su exposición a tarifas arancelarias, al tiempo que amplía su base de producción local, que actualmente suma 18 instalaciones en Estados Unidos.
Asimismo la empresa, formada en 2021 tras la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA, opera un portafolio de 14 marcas reconocidas, incluyendo Jeep, Ram, Chrysler, Dodge, Fiat, Peugeot y Maserati.
Finalmente con esta inversión, Stellantis busca consolidar su competitividad en el mercado estadounidense en medio de un entorno económico y comercial cada vez más incierto.
0 comentarios