- Alcalde de Torreón espera generosidad de Sheinbaum.
- Román Cepeda trabaja para mantener una puerta abierta y una mano extendida hacia la presidencia de la República.
- El presidente municipal aseguró que continuará impulsando las obras de vialidad y de imagen que trasciendan en la próxima administración.
Con el cambio en la administración federal, el alcalde Román Alberto Cepeda González expresó su esperanza de que Claudia Sheinbaum Pardo, la nueva presidenta, sea más generosa con Torreón. Durante su reciente declaración, subrayó que ha trabajado para mantener una puerta abierta y una mano extendida hacia la presidencia de la República, una actitud que espera continuar con la nueva administración.
El alcalde reconoció que durante los últimos seis años, la ciudad no ha tenido un desempeño económico favorable debido a los recortes presupuestales que afectaron a los municipios. Sin embargo, indicó que Torreón sigue trabajando con las participaciones fiscales y realizando los ajustes necesarios para mejorar su situación económica. “Yo lo que espero, y a lo que le apuesta Román en esta administración, es que le vaya bien a México. Yo le sigo apostando a este país, con todo mi trabajo, desde los ejes de gobierno que he plasmado: seguridad y orden, competitividad y fortalecimiento económico, desarrollo social sustentable, un eje de la salud transversal. Todos y cada uno de ellos van en función del crecimiento de Torreón y seguir apostándole a Torreón, a La Laguna, a Coahuila y a México”, comentó.
El edil confía en que la toma de protesta de la nueva presidenta, programada para este martes, signifique una nueva esperanza para la ciudad, señalando que la política ya ha pasado. “Hay quienes no lo entienden, pero a nosotros nos contrataron, a mí desde el 2021 para este trienio y en el 2024 para el que sigue, para dar resultados. La política se hace en otro orden y hay momentos para eso, en materia de seguridad, competitividad, y lo que puede construir un orden de gobierno, que es generar las condiciones”, expresó.
Comprometidos con la paz y tranquilidad
El alcalde enfatizó la necesidad de establecer seguridad, orden y una estrecha coordinación con diferentes órganos de gobierno, así como una comunicación efectiva con la Iniciativa Privada. Consideró que la dinámica podría cambiar con la nueva presidenta, dado que ha tenido una buena relación con Sheinbaum Pardo. Destacó que Torreón siempre tocará las puertas, independientemente de la ideología política en el poder.
Más ingresos para más obras
Además, Cepeda González reconoció la importancia de la ciudadanía en el aumento del presupuesto de Torreón, logrando mejoras sin necesidad de incrementar impuestos. “Torreón es de los 20 municipios, de los más de dos mil en el país, con más recaudación propia. Eso nos ha permitido realizar obras como el Giro Independencia y la Casa Cuna del DIF, y seguir realizando más. Por eso, es importante el reconocimiento a la confianza de la ciudadanía que es cumplida y que paga, porque eso nos ha permitido que Torreón crezca”, agregó.
El presidente municipal aseguró que continuará impulsando las obras de vialidad y de imagen que trasciendan en la próxima administración. En este sentido, destacó que un mayor presupuesto federal será fundamental para avanzar en estas acciones. Cepeda González, sin embargo, anunció que no asistirá a la Ciudad de México para la toma de protesta de la nueva presidenta.
0 comentarios