- Alcalde de Torreón supervisa la nueva Casa Cuna del DIF.
- Se ha alcanzado un avance del 80 por ciento y la inversión supera los 50 millones de pesos.
- La nueva Casa Cuna se espera concluir en diciembre de 2024. Selina Bremer de Cepeda detalló que el proyecto está diseñado para atender a 100 menores.
El alcalde Román Alberto Cepeda González llevó a cabo un recorrido de supervisión en la nueva Casa Cuna del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, donde se ha alcanzado un avance del 80 por ciento y la inversión supera los 50 millones de pesos.
Durante la visita, el Presidente Municipal destacó que este proyecto emblemático para su administración no solo se limita a ser una Casa Cuna, sino que se convertirá en un centro integral de primera infancia, único en el Estado de Coahuila. “Esta obra tiene que ver con la integración de todo un proyecto, es mucho más que una Casa Cuna; el objetivo es que no exista una improvisación más en función de una necesidad real. La idea es hacerlo integral para poder atender algo que es primordial para nosotros: los niños que no tienen otra oportunidad más que formarse en el DIF”, expresó el edil.
El alcalde, junto con Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, ideó este proyecto pensando en proporcionar un lugar digno para que los niños que ingresen a la estancia puedan forjar su primer sueño. “Pensamos en que sea un espacio en donde los niños tengan la oportunidad de tener su primer sueño, de cristalizarlo, de que se formen para ser torreonenses, laguneros y coahuilenses distinguidos desde esta parte de su vida, con una formación digna, educación de calidad y el acompañamiento necesario para su desarrollo”, añadió.
Cepeda González subrayó que el proyecto está cuidadosamente planeado para satisfacer las futuras necesidades de crecimiento de Torreón. “Si bien a lo largo de este tiempo se les ha prestado la mejor atención, por parte de cada una de las Administraciones que nos han antecedido y la nuestra, eran espacios de alguna forma improvisados. La visión de Selina y la mía fue generar espacios con mejor integración, más formativos y con calidad, contando con áreas de todo tipo”, señaló.
Fecha, atención y equipo de trabajo
La nueva Casa Cuna se espera concluir en diciembre de 2024. Selina Bremer de Cepeda detalló que el proyecto está diseñado para atender a 100 menores, respondiendo a las necesidades futuras de la ciudad, ya que en la actualidad solo se atienden a 35 niños.
Para la fase de equipamiento, ya se ha incorporado mobiliario decorativo que ambientará cada espacio, ajustándose al calendario de la obra. Asimismo, se están observando estrictamente los protocolos de protección civil.
Respecto al personal encargado de la nueva Casa Cuna, la presidenta honoraria indicó que contarán con guías, enfermeras, psicólogas y un coordinador educativo, sin necesidad de aumentar la plantilla laboral en este momento.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, proporcionó detalles técnicos, afirmando que la nueva Casa Cuna se construye con materiales de alta calidad y bajo mantenimiento. “Son tres mil metros de construcción, cuenta con instalaciones hidrosanitarias separadas para agua, drenaje y agua reutilizable; instalación eléctrica desde la subestación, cableado, alumbrado, muros de tablaroca antihongos. Además, cuenta con un sistema contra incendios y cámaras para el monitoreo de los niños, cumpliendo con todos los estándares necesarios para ser una Casa Cuna que solo existe en Torreón”, enfatizó.
La obra no solo busca proporcionar atención integral de calidad a los menores, sino también garantizar su seguridad y comodidad, incluyendo áreas verdes y un sistema de videovigilancia.
0 comentarios