Un usuario de tiktok compartió un video en el que señala que todos los personajes femeninos de Disney como las princesas, tienen las narices pequeñas y respingadas.
Sin embargo, pasa lo contrario con los villanos como Maléfica, Úrsula, Jafar y Clayton quienes tienen la nariz muy grandes y con una forma hacia abajo.
«Creo que probablemente se deba a lo antisemita que era Walt Disney, que continuó después de su muerte porque ya se mostró de esa manera en muchas películas de Disney», «entonces soy un villano», fueron algunos comentarios.
«Esto está en marcado contraste con las mujeres en estas películas que son representadas como malvadas y, por lo tanto, tenían que ser feas. Una de las maneras más fáciles de saber si una mujer iba a ser malvada o muy incapaz es ver si tiene una nariz que realmente se parece a una nariz», dijo una usuaria.
«Esta falta de narices continuó durante los años 80, 90 y 2000, y cuando las princesas no blancas comenzaron a ser presentadas, recibieron la misma falta de tratamiento para la nariz», continuó una internauta, refiriéndose a una foto de Pocahontas, Mulan y Tiana.
0 comentarios