- Muere influencer al caer del puente más alto de España.
- La concejala expresó su tristeza por el fatal suceso.
- El cuerpo del joven, no sido identificado por las autoridades, trasladado a una funeraria.
Un trágico incidente ocurrió en Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha, donde un británico de 26 años perdió la vida al caer del puente más alto de España, el cual cruza el río Tajo. El suceso se produjo cuando el hombre intentaba escalar uno de los pilones del puente, a pesar de que esta actividad está “totalmente prohibida”, según declaraciones de la concejala local, Macarena Muñoz.
De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, el joven estaba acompañado por otro británico de 24 años, quien también se encontraba presente en el momento del accidente.
“Hemos podido averiguar que habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para las redes sociales”, comentó Muñoz.
La concejala expresó su tristeza por el fatal suceso y reiteró que el acceso al puente está prohibido bajo cualquier circunstancia, advirtiendo que se ha advertido en múltiples ocasiones sobre los peligros de escalarlo.
El cuerpo del joven, no identificado por las autoridades, trasladado a una funeraria. El puente atirantado, inaugurado en 2010, se eleva a 180 metros (591 pies) y tiene un tramo principal de 318 metros (1.043 pies).
Este incidente pone de relieve un creciente problema: la búsqueda de contenido para redes sociales ha llevado a múltiples tragedias en los últimos años. En diciembre de 2020, una mujer en Australia falleció tras caer de un acantilado mientras posaba para una foto en el mirador de Boroka, en el Parque Nacional Grampians. Asimismo, en noviembre de 2019, un turista francés murió al caer de una cascada en Tailandia mientras intentaba tomarse una selfie.
Este trágico evento invita a la reflexión sobre los riesgos asociados a las actividades imprudentes en nombre de la creación de contenido digital.
0 comentarios