- Empleados del IMSS sorprendidos besándose.
- Los hechos ocurrieron en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 28, en la Ciudad de México.
- El IMSS también rechazó este tipo de comportamientos y reiteró su compromiso de mantener la disciplina.
Un video que circuló en redes sociales el pasado 6 de febrero exhibió a dos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) besándose en horario laboral, mientras los derechohabientes esperaban su turno.
El video que generó controversia
Los hechos ocurrieron en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 28, en la Ciudad de México. En el clip de siete segundos, se observa a los trabajadores en una escena de afecto en un área visible, mientras una fila de pacientes aguarda su atención.
El material se viralizó rápidamente, generando opiniones divididas en redes sociales. Mientras algunos usuarios tomaron la situación con humor, otros criticaron la falta de profesionalismo del personal involucrado.
Mientras la fila en el IMSS se hacía eterna, dos empleados decidieron “pasar el rato” dándose muestras de cariño en plena jornada laboral.
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) February 7, 2025
Ocurrió en la clínica FM28 del Valle.
¿Habrá sanciones o solo quedará como otro chisme viral?
pic.twitter.com/0sjAtiwckF
IMSS responde y toma acciones disciplinarias
Ante la polémica, el IMSS emitió un comunicado oficial a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde informó que el caso remitido a la Comisión Mixta Disciplinaria para su evaluación y posible sanción.
«La dirección de la unidad envió al personal involucrado a la Comisión Mixta Disciplinaria, para tramitar y resolver con base en lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo y sus Reglamentos, así como la normatividad institucional aplicable», indicó la dependencia.
El IMSS también rechazó este tipo de comportamientos y reiteró su compromiso de mantener la disciplina y profesionalismo en sus unidades médicas.
Opiniones encontradas en redes sociales
La difusión del video desató un debate en redes. Algunos defendieron el derecho a la privacidad de los empleados, mientras que otros cuestionaron que la situación ocurriera en un espacio de trabajo y frente a pacientes.
Este caso vuelve a poner en la mira el comportamiento del personal de salud en el IMSS y la importancia de mantener un ambiente profesional en sus instalaciones.
En relación con el video que circula en redes sociales sobre trabajadores de la UMF No. 28, la Representación del #IMSS en la Ciudad de México Sur informa lo siguiente.” pic.twitter.com/cLqDkHm3DE
— IMSS (@Tu_IMSS) February 7, 2025
0 comentarios