- Autoridades de Japón
- Gato radiactivo
- Buscar
Un gato en Japón tuvo contacto con cromo hexavalente, y ahora las autoridades están buscándolo.
Los videos compartidos en redes sociales muestran que el felino salió ileso, pero su paradero es desconocido en este momento.
«Incluso si el pelaje protegiera la piel de quemaduras graves inmediatas, los gatos limpian su pelaje lamiéndolo y llevando la solución corrosiva a la boca», dijo Linda Schenk, investigadora especializada en evaluación de riesgos químicos en el Instituto Karolinska de Suecia, de acuerdo con CNN.
«Mi conjetura es que, lamentablemente, el gato está muerto o morirá en breve debido a las quemaduras químicas».
Desde entonces, los trabajadores han estado buscando al gato, declaró.
La empresa avisó a los habitantes de la zona de no tocar al felino desaparecido.
El trabajador compartió un video registrado por las cámaras de seguridad donde se ve al felino, al parecer sin ningún daño físico, huyendo de la fábrica.
Además, precisó que «el incidente nos despertó la necesidad de tomar medidas para evitar que se cuelen animales pequeños como los gatos, algo que nunca antes habíamos previsto».
La empresa avisó a los habitantes de la zona de no tocar al felino desaparecido. Sin embargo, las autoridades ambientales de Fukuyama están considerando la posibilidad de que el gato ya haya fallecido tras entrar en contacto con aquella sustancia química venenosa, aseguró la cadena televisiva.
0 comentarios