- Trump nombra a Waltz como su Asesor de Seguridad Nacional.
- Cuenta con una experiencia significativa en la Casa Blanca y el Pentágono.
- También uno de los firmantes de una carta enviada al Comité Noruego del Nobel.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que el congresista Mike Waltz será su nuevo Asesor de Seguridad Nacional.
La designación anunciada hoy a través de un mensaje en su red social Truth Social, donde Trump destacó la trayectoria militar y política de Waltz, quien se convirtió en el primer Boina Verde elegido para el Congreso.
«Mike Waltz ha servido a nuestro país durante 27 años en las Fuerzas Especiales del Ejército, siendo desplegado en varias misiones de combate y recibiendo cuatro Estrellas de Bronce, dos de ellas con Valor», expresó Trump, quien elogió la vasta experiencia de Waltz en defensa nacional y su rol como fuerte defensor de la agenda de «Estados Unidos Primero».
Además de su destacada carrera en el Ejército, Waltz cuenta con una experiencia significativa en la Casa Blanca y el Pentágono. Su historial incluye un enfoque firme en las amenazas globales, como las que representan China, Rusia, Irán y el terrorismo. En 2023, Waltz copresentó una legislación que proponía el uso de la fuerza militar estadounidense contra los cárteles de droga mexicanos, una medida que ha generado controversia por su enfoque en la seguridad fronteriza.
«Es hora de pasar a la ofensiva», expresó Waltz al presentar el proyecto de ley, que busca autorizar al presidente de Estados Unidos a utilizar sofisticados recursos militares para interrumpir las operaciones de los cárteles. Según Waltz, los cárteles como el de Sinaloa y Jalisco están desestabilizando la frontera y poniendo en riesgo la soberanía estadounidense. «Estas organizaciones criminales no solo son responsables de la muerte de muchos estadounidenses, sino que también están librando una guerra contra las fuerzas del orden de ambos países», añadió.
Con una destacada carrera política, miembro de los Comités de Servicios Armados, Inteligencia y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Además, posee experiencia previa como asesor de políticas en las administraciones de los exsecretarios de Defensa Donald Rumsfeld y Robert Gates.
También uno de los firmantes de una carta enviada al Comité Noruego del Nobel, en apoyo a la nominación de la opositora venezolana María Corina Machado al Premio Nobel de la Paz en agosto pasado.
0 comentarios