- Coahuila mantiene coordinación con Gobierno Federal.
- Federico Fernández Montañez aseguró que la estrategia de seguridad estatal se mantiene alineada.
- «Esto no es político, es por el bien de todos», señaló, tras defender los resultados del modelo de seguridad estatal.
Saltillo, Coah.– El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, afirmó que la entidad mantiene una coordinación permanente con el Gobierno Federal en materia de seguridad, y destacó que la estrategia implementada en el estado está “alineada” con los lineamientos nacionales.
Esto lo señaló ante los señalamientos de actores políticos de oposición, a quienes acusó de hacer declaraciones para desprestigiar los esfuerzos conjuntos.
“Lo que opinen otros actores que no tengan estos elementos, pues bueno… la coordinación sigue diario”, expresó el fiscal.
Fernández Montañez defendió que la estrategia de seguridad del estado se sustenta en datos y resultados concretos, visibles en las estadísticas que reportan avances en la protección de la ciudadanía.
“La seguridad no es un tema partidista”
En relación con el llamado modelo de seguridad Coahuila, el fiscal explicó que aunque cada entidad tiene particularidades propias, en el caso de esta entidad del norte del país, existe voluntad política para enfrentar a la delincuencia.
“El tema de la seguridad no es partidista, aquel señor por ejemplo no tiene interés en nada más que en que no lo asalten”, concluyó, aludiendo a la necesidad de mantener la seguridad como una prioridad social, no política.
0 comentarios