- Torreón: Papás drogadictos abandonan a bebé y policías lo salvan.
- El incidente ocurrió el 7 de enero a las 11:14 horas en la colonia Loma Real.
- La Unidad Especializada de la DSPM entregó al bebé a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, intervino tras el hallazgo de un bebé de tan solo cinco meses en un terreno baldío en la colonia Loma Real. El incidente ocurrió el 7 de enero a las 11:14 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio en la sala de radio de la DSPM, alertando sobre la presencia del menor y sus padres, quienes aparentemente se encontraban bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Asimismo el reporte activó de inmediato la movilización de dos unidades policiacas, que recorrieron las calles cercanas al lugar para localizar al bebé y sus padres. Al llegar, los agentes encontraron a los adultos, de 19 y 27 años, mostrando claros signos de intoxicación. A los padres se les notificó sobre su detención por presunta omisión de cuidados, y los pusieron a disposición del Ministerio Público para que se les investigue por el delito correspondiente.
Prioridad
El menor, quien estuvo expuesto a bajas temperaturas, fue trasladado a un lugar seguro y, afortunadamente, se encontraba en buen estado de salud. La Unidad Especializada de la DSPM entregó al bebé a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), quienes se harán cargo de su bienestar.
Finalmente la DSPM Torreón recordó a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier situación de riesgo que involucre a menores. Los números de contacto son el 871 729 00 99 y el WhatsApp 871 973 7975, canales habilitados para garantizar la protección de los niños en la ciudad.







0 comentarios