- Sujeto quiso hacer estallar su camioneta y lanzarse de torre.
- La situación ocurrió cerca de las 23:00 horas del lunes en Torreón, en el ejido El Pacífico.
- No era el primer incidente de este tipo, ya que en agosto de 2023 había escalado la misma torre.
La noche del lunes 2 de diciembre, un insólito incidente en Torreón movilizó a cuerpos de emergencia y generó gran preocupación en la comunidad. Alrededor de las 10:30 p.m., se reportó un incendio en una camioneta en la carretera a Mieleras, a la altura del ejido El Pacífico. La situación se complicó aún más cuando el conductor de la unidad, identificado como Julio César N., no solo provocó el siniestro, sino que posteriormente escaló una torre de telefonía celular cercana, poniendo en riesgo su vida.
Los primeros en responder fueron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al lugar con una máquina de ataque rápido y lograron sofocar el incendio de la camioneta Ram blanca. En la cajuela de la unidad se encontraba un tanque de gas, lo que representaba un riesgo inminente de explosión. Gracias a la intervención oportuna de los bomberos, se evitó una tragedia mayor.
Sin embargo, la situación dio un giro cuando Julio César, aparentemente alterado, decidió subir a la torre de telefonía, alcanzando una altura de 50 metros. Con la salud de la persona en juego, los cuerpos de emergencia, incluidos elementos de protección civil, policía estatal y municipal, así como agentes de la Fiscalía General de Coahuila, acudieron al lugar. Incluso sus familiares intentaron persuadirlo para que descendiera.
Antecedente
Este no era el primer incidente de este tipo, ya que en agosto de 2023 Julio César había escalado la misma torre, supuestamente bajo el influjo de sustancias ilícitas y armado con un machete, lo que llevó a un enfrentamiento similar. En esta ocasión, luego de más de dos horas de tensión, la estrategia de las autoridades fue disminuir la presencia de vehículos y luces para evitar alterar aún más al hombre. Finalmente, cerca de las 12:30 a.m., Julio César descendió lentamente de la torre, y lo trasladaron a su domicilio por sus familiares.
Este episodio subraya la importancia de la atención a problemas de salud mental, pues el comportamiento errático del hombre había sido señalado por los vecinos en días previos. Las autoridades deben redoblar esfuerzos en intervenciones más oportunas y eficaces ante situaciones de este tipo para evitar que situaciones similares pongan en peligro tanto a la persona involucrada como a los cuerpos de emergencia.
(Foto de Telediario Laguna)
0 comentarios