- Sujeto asfixia a abuelito por 20 mil pesos en Durango.
- El incidente ocurrió el fin de semana pasado en Tlahualilo.
- Lo trasladaron al Centro de Salud donde se le atendieron múltiples lesiones.
Un hombre de la tercera edad fue víctima de un violento asalto en su propio hogar, ubicado en la colonia Balcones de este municipio. El incidente ocurrió el fin de semana pasado, cuando Crispín, de 67 años, fue atacado por un sujeto identificado con el apodo «La Viga», quien intentó asfixiarlo con un alambre para robarle 20 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, él se encontraba descansando en su cama cuando el agresor ingresó a su vivienda de manera inesperada. Al percatarse de la presencia del intruso, Crispín intentó ponerse de pie, pero éste lo golpeó brutalmente en el rostro con una botella de vidrio. Acto seguido, el agresor rodeó el cuello del adulto mayor con un alambre en un intento de asfixiarlo.
Afortunadamente, Crispín logró defenderse y comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo cual asustó al asaltante, quien rápidamente tomó la cartera de la víctima, que contenía los 20 mil pesos, y huyó del lugar. Uno de los vecinos del afectado escuchó los gritos de auxilio y notificó de inmediato al sistema de emergencias 911, lo que permitió la intervención de los servicios de emergencia.
Por su salud
Al adulto mayor lo trasladaron al Centro de Salud de Tlahualilo, donde se le atendieron múltiples lesiones, entre ellas una herida en la ceja derecha, nariz y labio inferior, además de varios golpes en distintas partes del cuerpo.
Personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudió a la clínica para realizar las entrevistas pertinentes y obtener detalles sobre el incidente. Asimismo, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento formal de las heridas sufridas por la víctima y ordenó la apertura de una carpeta de investigación.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya inició las primeras diligencias para localizar y detener al responsable de este violento ataque que ha conmocionado a la comunidad de Tlahualilo.







0 comentarios