- Retienen motocicletas a dos menores que circulaban sin casco.
- Deberán tomar un curso para recuperarlas, según la nueva normativa vial.
Torreón, Coah.- La noche del lunes, elementos de la Unidad Preventiva de la Policía Municipal interceptaron a dos menores de edad que conducían motocicletas sin portar casco de seguridad, en la colonia Sección 38 de Torreón.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Sección 38 y la calle De Los Metales, cuando los policías realizaban rondines de vigilancia y detectaron a los jóvenes circulando sin protección. Tras marcarles el alto, confirmaron que se trataba de dos adolescentes de 17 y 15 años, quienes no contaban con el equipo obligatorio.
Los agentes municipales solicitaron el apoyo de personal de Vialidad y Movilidad Urbana, quienes arribaron al lugar para levantar las infracciones correspondientes.
Retiro de unidades y notificación a padres
Debido a que los conductores eran menores de edad y no portaban casco, las motocicletas retiradas y trasladadas a un corralón municipal. La policía dio aviso a los padres de ambos jóvenes, quienes deberán acompañarlos a tomar un curso de capacitación vial como requisito para recuperar las unidades.
Este operativo se enmarca en las recientes reformas al Reglamento de Movilidad Urbana aprobadas por el Cabildo de Torreón, que establecen como obligatorio el uso de casco tanto para motociclistas como para sus acompañantes.
0 comentarios