- Remolque cargado de leche se desprende y vuelca.
- En el periférico Raúl López Sánchez en Torreón.
- No hubo lesionados, pero la carga se derramó y causó daños a la infraestructura.
Torreón, Coah.- Un remolque cargado de leche se desprendió de su acople y terminó volcado durante la medianoche del miércoles sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de las instalaciones de la Guardia Nacional, en Torreón.
De acuerdo con el conductor, el tractocamión de doble remolque circulaba en dirección de Torreón a Gómez Palacio por los carriles centrales cuando, por causas aún no determinadas, la pipa trasera se soltó y avanzó sin control. El remolque salió del camino y volcó sobre su costado derecho, justo dentro del canal de desagüe que divide los carriles centrales de los laterales.
En su trayectoria, la unidad derribó al menos dos árboles y, debido a los daños en las paredes de la pipa, toda la carga de leche terminó derramada. La mayor parte del producto quedó en el interior del canal, mientras que otra porción alcanzó los carriles laterales, generando una superficie resbalosa por la grasa del lácteo.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, Grupo Reacción Torreón y Tránsito Municipal. No hubo otros vehículos involucrados ni personas lesionadas, por lo que no fue necesaria la intervención de Cruz Roja Mexicana.
Peritos del Centro de Justicia Municipal realizaron el croquis correspondiente y ordenaron el retiro del remolque siniestrado al corralón municipal. Será el juez calificador quien determine las sanciones económicas y el monto por los daños causados a la infraestructura pública, mismos que deberá cubrir el responsable.







0 comentarios