- Refuerzan seguridad en Torreón: operativos.
- Se incluye la presencia policial en eventos deportivos y operativos de proximidad en diversas colonias.
- Continuarán las revisiones a escoltas y se mantienen abiertas diversas investigaciones en el municipio.
Torreón.- Este jueves se llevó a cabo la reunión del Grupo de Coordinación Operativa Torreón, encabezada por el General Eufemio Ibarra, comandante de la XI Región Militar; el alcalde Román Alberto Cepeda González, y el fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez. Durante el encuentro, se definieron estrategias para la prevención de conflictos en zonas de riesgo, como la colonia Los Laureles y bares de la ciudad.
Estrategias de seguridad y prevención
La sesión, que se realiza cada quince días en la Estación Aérea de la XI Región Militar, permitió replantear acciones de seguridad. Al respecto, el alcalde Cepeda González destacó que se reforzarán los operativos en sectores con mayor riesgo de incidentes.
“Seguimos coordinando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para fortalecer la prevención en áreas donde puede haber más riesgo de conflictos, como en la colonia Los Laureles y los bares”, declaró.
Entre las medidas acordadas, se incluye la presencia policial en eventos deportivos y operativos de proximidad en diversas colonias.
Revisión a escoltas y crisis de valores
El alcalde también informó que continuarán las revisiones a escoltas y se mantienen abiertas diversas investigaciones en el municipio.
“Hay que ir un paso adelante de la delincuencia. No estamos exentos, pero estamos obligados a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar situaciones negativas”, afirmó.
Además, señaló que, en varios conflictos detectados, el consumo excesivo de alcohol y sustancias juega un papel importante, así como la ausencia de valores en los hogares.
“Es responsabilidad de los padres inculcar valores a sus hijos. Sin duda, estamos enfrentando una crisis en este sentido”, sostuvo Cepeda González.
Mil elementos participarán en operativo de Semana Santa
Durante la reunión, también se abordó el operativo de seguridad para Semana Santa, en el que participarán mil elementos de los tres órdenes de gobierno, así como personal de Seguridad Pública Municipal, Inspección y Verificación, y Protección Civil.
El director de Seguridad Pública, César Perales, informó que los operativos se centrarán en la vigilancia de vialidades, colonias y balnearios, con especial atención en el Viacrucis en el Cristo de las Noas, donde se espera una gran afluencia de visitantes.
0 comentarios