- Mujer y dos hijos inhalan humo durante incendio en su vivienda.
- Hechos ocurrieron en la colonia San Antonio de los Bravos.
- Fueron rescatados a tiempo por Bomberos y Protección Civil.
TORREÓN, COAH. — La mañana de este martes, un incendio sorprendió a una familia en su vivienda ubicada sobre la calle Lenin, en la colonia San Antonio de los Bravos. La familia, compuesta por Natalia de 20 años y sus dos hijos pequeños, Tadeo y Alana, no se percataron del fuego mientras dormían, y comenzaron a inhalar el humo que se generaba por el siniestro.
El incendio y el rescate
El incendio, cuyas causas aún se desconocen, comenzó en horas de la madrugada, mientras la familia dormía. El padre de familia no se encontraba en la casa, y la vivienda estaba cerrada con candado. El reporte del incendio fue recibido alrededor de las 8:30 horas por parte de los vecinos, quienes dieron aviso a los Bomberos y a Protección Civil.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia realizaron maniobras para abrir una ventana y acceder a la vivienda. Dentro de la casa, encontraron a la familia inconsciente debido a la inhálación de humo. Los Bomberos pudieron sacarlos de la vivienda y, debido a la gravedad de su estado, los trasladaron rápidamente al Hospital General de Torreón.
Estado de salud delicado
Tras el traslado de emergencia, el reporte de las autoridades señala que los tres miembros de la familia se encuentran en estado grave y entubados debido a la inhálación de humo. En el hospital, se encuentran también elementos de Protección Civil del Estado y de la Policía Municipal.
Investigación en curso
Mientras tanto, en la vivienda, los Bomberos continuaron con las labores de apagado del incendio, y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició las investigaciones pertinentes para determinar el origen del siniestro
Acción comunitaria
El incidente ha dejado conmocionados a los vecinos de la colonia, quienes expresaron su apoyo y solidaridad con la familia afectada. El trabajo conjunto de los Bomberos y Protección Civil fue fundamental para salvar las vidas de los miembros de la familia.
0 comentarios