- Muere mujer en incendio dentro de su hogar en el ejido Venecia.
- Su esposo y vecinos intentaron rescatarla sin éxito.
- La víctima tenía antecedentes de episodios similares.
Una mujer de 50 años de edad perdió la vida la mañana de este lunes tras un incendio registrado en su domicilio ubicado en el ejido Venecia, en el municipio de Gómez Palacio, Durango. El fuego se propagó rápidamente en la habitación donde descansaba, sin que pudieran rescatarla con vida.
El siniestro se reportó alrededor de las 08:20 de la mañana al número de emergencias. A la llegada de las autoridades, vecinos y el esposo de la víctima ya habían sofocado las llamas, aunque lamentablemente la mujer había fallecido a causa de severas quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Vecinos intentaron rescatarla, pero fue demasiado tarde
La víctima identificada como María Antonieta Silva Fuentes, quien según versiones de su esposo, Carlos Montelongo Robles, de 80 años, se encontraba sola en su habitación al momento del incendio. Al escuchar gritos, el hombre intentó ingresar a la recámara, recibido por una cortina de fuego.
Montelongo intentó apagar el fuego con agua en cubetas, ayudado por vecinos del lugar. Sin embargo, resbaló debido al agua acumulada en el patio por las recientes lluvias, sufriendo algunas lesiones. A pesar de los esfuerzos por ingresar a la habitación rompiendo cristales y lanzando agua desde afuera, la mujer ya no presentaba signos vitales cuando lograron entrar.
Antecedentes de otros incidentes
Familiares de la víctima señalaron que existían antecedentes de episodios similares, ya que en al menos dos ocasiones anteriores, la mujer habría provocado conatos de incendio en su propia habitación. También indicaron que padecía trastornos mentales y se encontraba al cuidado permanente de su esposo.
Elementos de distintas corporaciones policíacas y peritos de la Vicefiscalía de la Región Laguna tomaron conocimiento de los hechos. El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.
El caso ha generado consternación entre vecinos, quienes reconocieron los esfuerzos del adulto mayor y lamentaron profundamente la tragedia.
0 comentarios