- Muere joven ahogado en el río Nazas en Lerdo.
- Su cuerpo fue localizado tras más de 20 horas de búsqueda.
- Desapareció el sábado por la tarde en el paraje La Taza del Cañón de Fernández.
Lerdo, Dgo.— La tarde de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de Josué Sebastián, un joven de 20 años originario de Torreón, quien había desaparecido el sábado mientras nadaba en el río Nazas, a la altura del paraje conocido como La Taza, en el Cañón de Fernández.
Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, informó que el hallazgo se dio alrededor de las 14:40 horas. Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Durango para trasladar el cuerpo y realizar la necropsia correspondiente.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con el reporte oficial, Josué se encontraba en el lugar acompañado de su novia. Ambos se metieron al río, y cuando se encontraban a unos tres metros de la orilla decidieron regresar. Solo la joven logró salir del agua; al darse la vuelta, vio a Josué manoteando y sumergiéndose.
Ella intentó volver al agua para ayudarlo, pero ya no logró ubicarlo. Ante la desesperación, solicitaron ayuda a los visitantes del lugar y de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio para iniciar la búsqueda. Sin embargo, debido a la falta de visibilidad al anochecer, las labores fueron suspendidas y reanudadas al día siguiente.
Finalmente, el cuerpo fue localizado y recuperado más de 20 horas después de la desaparición. En las próximas horas será entregado a su familia.
Las autoridades hacen un llamado a la población para extremar precauciones al visitar cuerpos de agua, especialmente en zonas naturales sin vigilancia permanente.
Meta descripción:
Josué Sebastián, joven de Torreón, murió ahogado en el río Nazas; su cuerpo fue hallado más de 20 horas después por Protección Civil en el Cañón de Fernández, Lerdo.
Copy para Facebook:
💔 Tragedia en el río Nazas. Josué Sebastián, joven de 20 años, murió ahogado mientras nadaba en el paraje La Taza, en Lerdo. Su cuerpo fue localizado este domingo por Protección Civil. #Lerdo #RíoNazas #CañónDeFernández #ProtecciónCivil 🕊️
¿Te gustaría incluir recomendaciones oficiales para prevenir este tipo de accidentes en cuerpos de agua naturales?







0 comentarios