- Migrante pierde parte de pie tras caer de tren en Gómez Palacio.
- Ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la colonia González de la Vega.
- Oficiales de Vialidad acudieron rápidamente al lugar. Posteriormente, se solicitó el apoyo de Cruz Roja Mexicana.
Un migrante venezolano sufrió la amputación parcial de un pie después de caer de un tren en movimiento en Gómez Palacio, Durango, el martes 19 de noviembre. El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la colonia González de la Vega, en las cercanías de las calles Niños Héroes y Flores Magón.
El joven, identificado como Elías José Márquez, de 24 años, intentaba subirse a un vagón en movimiento cuando perdió el equilibrio y cayó a las vías del ferrocarril. Como consecuencia, las ruedas del tren pasaron sobre su pie izquierdo, lo que provocó la amputación de dos de sus dedos y una grave lesión en la extremidad.
Al recibir el reporte del accidente, oficiales de Vialidad acudieron rápidamente al lugar. Posteriormente, se solicitó el apoyo de Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos llegaron a bordo de una ambulancia para brindar atención al migrante. Tras estabilizarlo, los técnicos en urgencias médicas trasladaron a Elías José al Hospital General de Gómez Palacio, donde recibió atención especializada por las heridas sufridas.
Sus palabras…
De acuerdo con las declaraciones del afectado, Elías José había partido desde Monterrey con el objetivo de llegar a Piedras Negras, como parte de su travesía hacia el norte en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, su plan se vio interrumpido por este trágico accidente. Al momento de la llegada de los servicios de emergencia, el tren ya se había alejado del lugar.
Este incidente lamentable resalta los peligros que enfrentan los migrantes en su camino hacia el «sueño americano», un recorrido lleno de riesgos. En octubre pasado, otro migrante indocumentado perdió la vida de manera similar, al caer y ser arrastrado por un tren.
0 comentarios