- Mamá y bebé migrantes mueren aplastados por el tren en Torreón.
- La tragedia ocurrió la mañana de este viernes 3 de enero.
- Las circunstancias exactas de la caída aún no han sido esclarecidas.
Un desgarrador accidente en el Patio de Ferromex, ubicado en la colonia Santiago Ramírez al poniente de Torreón, dejó como saldo la muerte de una mujer migrante y su bebé de apenas un año. El incidente ocurrió la mañana de este viernes, cuando ambos cayeron del tren en movimiento y fueron atropellados por la máquina.
El trágico suceso fue reportado al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 6:50 de la mañana, movilizando a los servicios de emergencia hasta el lugar. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la escena, pero desafortunadamente confirmaron que tanto la mujer, identificada como Elvis Mairongo Angulo, de 29 años, como su hijo, habían perdido la vida de manera instantánea.
Las circunstancias exactas de la caída aún no han sido esclarecidas. Sin embargo, las autoridades presumen que el accidente podría haber sido accidental. Se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar los detalles de este lamentable hecho.
Proceso
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Servicio Médico Forense para continuar con los procedimientos legales y determinar su nacionalidad, la cual hasta el momento se desconoce.
Este trágico caso resalta la vulnerabilidad a la que se enfrentan los migrantes durante su travesía, en busca de mejores oportunidades o refugio. Las condiciones peligrosas de los viajes en tren, combinadas con la falta de seguridad, siguen siendo un factor determinante en tragedias como esta.
Las autoridades locales instaron a reforzar la atención a los migrantes y a garantizar mejores condiciones de seguridad en los trayectos ferroviarios. Este lamentable incidente es un llamado a redoblar los esfuerzos en la protección de las vidas humanas, especialmente de los más vulnerables.







0 comentarios