- Maestro habría golpeado a menor de CBTIS 4 en Lerdo.
- El menor terminó con un esguince de segundo grado y hematomas en el cuello.
- La situación se desató cuando el maestro lo llamó y le lanzó groserías.
La familia de Cristian Quiñonez, un estudiante de 14 años del CBTIS 4 en Lerdo, Durango, exige justicia luego de que el joven sufrió una presunta agresión físicamente por su profesor de fútbol americano, conocido como “Peter”. El menor terminó con un esguince de segundo grado y hematomas en el cuello tras el ataque, el cual, según la familia, lo realizó en presencia de otros estudiantes.
Según el relato del joven, la situación se desató cuando el maestro lo llamó y le lanzó groserías. Cristian, sorprendido, respondió a la agresión verbal, lo que desató la violenta reacción del profesor, quien presuntamente lo estrelló contra la pared y lo atacó, dejándolo con dificultad para respirar y dolor en el cuello y la garganta. Esta agresión ha generado indignación entre los padres de Cristian, quienes afirman que el docente ya cuenta con antecedentes de incidentes similares con otros alumnos.
Tras el ataque, la familia acudió al director del CBTIS 4 en busca de una explicación, pero, según indican, el directivo minimizó la situación y defendió al profesor. La madre de Cristian informó que la denuncia ya está interpuesta ante la Vicefiscalía del Estado de Durango, y están dispuestos a seguir hasta las últimas instancias legales. “Queremos justicia, y que se tomen medidas para que no vuelva a suceder algo así con otros estudiantes”, declaró la madre.
Actuaron rápido
Los padres también han anunciado que llevarán el caso ante la Comisión de Derechos Humanos y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para asegurar que el responsable enfrente las consecuencias correspondientes. Señalaron que, al ser un maestro sindicalizado, creen que el sistema tiende a protegerlo, pero están determinados a evitar que este tipo de agresiones se repitan.
Exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y buscan que se difunda el caso para evitar que otros estudiantes enfrenten situaciones similares en un espacio donde deberían sentirse seguros.
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