- Localizan a hermanas con reporte de desaparición desde 2022.
- Vivían en condición de calle.
- Serán valoradas antes de regresar a Chihuahua.
Torreón, Coahuila.– La mañana de este miércoles se desplegó una movilización de cuerpos de seguridad y tránsito en el oriente de la ciudad, tras la localización de dos hermanas originarias de Delicias, Chihuahua, quienes estaban reportadas como no localizadas desde febrero de 2022 y que, según testimonios, padecen de sus facultades mentales.
Las jóvenes fueron identificadas como Saide Suhalia, de 31 años, y Salma, de 28, quienes desaparecieron el 24 de febrero del 2022, tras salir de su domicilio a bordo de un vehículo.
Las encuentran deambulando y en condición vulnerable
La primera en ser ubicada fue Saide, quien caminaba desorientada sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del bulevar La Libertad. Un agente de Tránsito la detectó en compañía de dos personas que afirmaron ser sus padres y solicitaron apoyo.
Al intentar acercarse a ella, la joven reaccionó con agresiones físicas y verbales, según reportaron los mismos familiares, quienes además informaron que su otra hija también se encontraba desaparecida y desconocían su paradero.
Poco después, un segundo reporte alertó sobre la presencia de otra mujer en la zona del Manto de la Virgen, quien también fue identificada como Salma.
Habían informado por teléfono que fueron secuestradas
De acuerdo con los padres, recientemente recibieron una llamada de sus hijas, quienes les dijeron haber sido secuestradas. Esto los llevó a desplazarse a Torreón, donde la Fiscalía de Personas Desaparecidas les apoyó para ubicar a ambas.
Sin embargo, la mañana de este miércoles ambas hermanas huyeron del Hospital General, donde esperaban atención médica en compañía de sus padres. La Policía Municipal de Torreón activó un operativo y logró localizarlas nuevamente.
Serán valoradas médicamente antes de regresar a Chihuahua
Por su estado de salud y situación emocional, ambas jóvenes fueron puestas bajo resguardo para recibir atención médica y ser evaluadas por personal especializado. Posteriormente, serán entregadas a su familia y trasladadas de regreso a su ciudad de origen.
Trascendió que, durante su tiempo desaparecidas, las hermanas vivieron en condición de calle a bordo de un vehículo.
0 comentarios