- Juez da libertad condicional a padre Meño en Coahuila.
- Estaba cumpliendo una sentencia de 13 años de prisión después de ser hallado culpable de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza.
- Se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Piedras Negras.
Un juez ha decidido otorgar la libertad condicional a Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el padre ´Meño´, quien hasta ahora se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Piedras Negras, Coahuila. Aunque se le ha concedido esta libertad bajo caución, Riojas Martínez continuará cumpliendo su condena bajo ciertas restricciones.
La decisión se tomó tras un receso en la audiencia de ejecución de sentencia, alrededor de las dos de la tarde. Esta es la segunda vez que la defensa de Riojas Martínez solicita este beneficio, habiendo cumplido ya más de la mitad de su condena. La libertad condicional permitirá a Riojas Martínez salir del centro penitenciario en las próximas horas, aunque deberá seguir cumpliendo con las condiciones impuestas por el juez.
Contexto
Juan Manuel Riojas Martínez estaba cumpliendo una sentencia de 13 años de prisión después de que lo determinaron como culpable de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza contra Roberto Javier Calzada Tamez. Esta sentencia es el resultado de la revocación de una condena inicial de 15 años, que se dictó tras un recurso de apelación presentado por su defensa ante un Tribunal de Alzada. La apelación alegó 50 presuntas irregularidades en el proceso judicial original, lo que llevó a la reposición parcial del juicio.
La decisión del juez refleja un cambio significativo en el caso de Riojas Martínez, quien ahora enfrentará su condena con la posibilidad de cumplirla bajo libertad condicional, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas.
0 comentarios