- Imputan a dos mujeres por el secuestro de una bebé en Durango.
- Sustraída del Hospital Materno Infantil.
- Permanecerán en prisión preventiva hasta la siguiente audiencia programada para finales de esta semana.
Durango, Dgo.– Karla Daniela “N” y Anabel “N” fueron imputadas por el presunto delito de secuestro de una bebé de un mes de vida, identificada con las siglas J.A.R.R., sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango. La audiencia de formulación de imputación concluyó este domingo, y ambas permanecerán bajo prisión preventiva hasta la siguiente sesión, programada para el jueves o viernes, luego de que se ampliaran los plazos legales.
De acuerdo con información recabada al término de la audiencia privada, la investigación se centra por ahora en un solo delito: secuestro. En un inicio, el proceso se suspendió debido a que las dos acusadas afirmaron sentirse mal, aunque finalmente la audiencia concluyó sin contratiempos y con las medidas cautelares ratificadas por el juez.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó el sábado sobre la detención de ambas mujeres. Según la carpeta de investigación, Karla Daniela “N” habría planeado el robo de la menor para engañar a su pareja sentimental, quien se encuentra fuera de la entidad. Para ello, habría contado con el apoyo de Anabel “N”, trabajadora de una empresa privada de limpieza contratada por el hospital, quien le proporcionó información sobre los horarios de los padres, del personal médico y sobre cuál bebé sería más viable para sustraer.
La maniobra se habría realizado por las escaleras de emergencia del nosocomio. La Fiscalía mantiene abiertas las líneas de investigación para determinar si hubo más personas involucradas o fallas en los protocolos de seguridad del hospital.







0 comentarios