- Hallan sin vida a adolescente de 13 años en Ejido Buñuelos.
- Fiscalía investiga el caso como feminicidio.
- Tras confirmarse que la joven recibió un disparo en el cráneo.
Ejido Buñuelos, Coahuila.— Una adolescente de 13 años, reportada como desaparecida desde el 28 de octubre, localizada sin vida el pasado 16 de noviembre en un paraje del Ejido Buñuelos. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el caso se indaga como un presunto feminicidio, pues la joven presentaba una herida mortal por arma de fuego en el cráneo.
La menor, identificada como S.G.C.M., había sido vista por última vez el 24 de octubre. Cuatro días después, su madre interpuso la denuncia por desaparición, lo que llevó a la emisión de una ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
La FGE informó que el hallazgo del cuerpo reportado el domingo, y que los primeros indicios confirmaron que la joven presentaba una lesión por arma de fuego. La necropsia, realizada horas después, determinó que la causa de muerte fue un disparo en la base posterior del cráneo, cuyo proyectil quedó alojado.
Autoridades estatales señalaron que mantienen una investigación conjunta con distintas corporaciones de seguridad para dar con él o los responsables. El caso quedó registrado y se sigue bajo un protocolo con perspectiva de género, debido a las características de la agresión y su contexto.
La Fiscalía no ha dado a conocer más detalles para no entorpecer las indagatorias, pero confirmó que se continúa recabando evidencia y testimonios para esclarecer el crimen.







0 comentarios