- Gómez Palacio: detienen a hombre que secuestró a su hijo.
- También amenazó a su esposa, ocurrió cerca de la 15:00 horas del lunes.
- Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y lograron la detención del sujeto.
Un hombre identificado como José Ignacio “N”, de 29 años, fue detenido en Gómez Palacio luego de amenazar a su esposa y sustraer a su hijo menor sin el consentimiento de la madre. La detención ocurrió luego de un despliegue de elementos de seguridad tras una serie de amenazas que alertaron a la comunidad.
Los hechos se originaron alrededor de las 14:30 horas del lunes, cuando una discusión entre la pareja, en su domicilio en el fraccionamiento Valle de Chapala, escaló a niveles de violencia. Según reportes, la disputa se centró en problemas personales, y al mencionar la posibilidad de una separación, José Ignacio “N” tomó un cuchillo y amenazó con hacerse daño. A pesar de la situación, la mujer logró que el hombre soltara el arma.
Sin embargo, la tensión aumentó cuando el sujeto tomó a su hijo, de un año y siete meses, y subió a la azotea de la vivienda, donde continuó con las amenazas, advirtiendo a su esposa que si llamaba a la policía, podría hacerle daño al niño. Ante la situación, agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se movilizaron al lugar, pero el hombre ya había escapado con el menor por los techos de las viviendas colindantes.
Justicia
Horas después, alrededor de las 20:30, la madre recibió una llamada anónima que informaba la ubicación de su esposo en la colonia Fidel Velázquez. Tras alertar a los servicios de emergencia, la mujer se dirigió al lugar indicado, donde localizó al hombre con el bebé en brazos. Nuevamente, el individuo intentó intimidarla con amenazas.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y lograron la detención del sujeto. A José Ignacio “N” lo trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar los cargos correspondientes.
La madre del menor deberá presentar una denuncia formal para que las autoridades den seguimiento al caso y se investiguen a fondo los posibles delitos cometidos.
0 comentarios