- Gómez Palacio: conductor de bus a disposición de autoridades.
- Se le acusa de presunta responsabilidad por la muerte de dos personas, además de causar lesiones graves y daños materiales.
- Esto tras supuestamente manejar a una velocidad inmoderada.
Jesús “N”, conductor del autobús de la línea Chihuahuense que volcó en Lerdo, Durango, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público. Se le acusa de presunta responsabilidad por la muerte de dos personas, además de causar lesiones graves y daños materiales, tras supuestamente manejar a una velocidad inmoderada.
La Vicefiscalía General de Durango ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. En breve, se espera que se lleve a cabo la audiencia inicial, donde se definirá si se formaliza la imputación y se fijará una fecha para la vinculación a proceso.
A Jesús “N” lo detuvieron elementos de la Guardia Nacional, a quienes declaró que volcó el autobús al intentar evitar un choque frontal con otro vehículo, lo que lo obligó a realizar una maniobra repentina, terminando fuera de la carretera.
Proceso
El Ministerio Público, siguiendo el procedimiento legal, ha recopilado pruebas claves para el caso. Entre ellas se incluyen testimonios de los pasajeros, peritajes realizados por Servicios Periciales y la versión del propio conductor. También se investigará si el autobús estaba cubierto por una póliza de seguro que ampare los gastos médicos de los lesionados, así como las indemnizaciones correspondientes para los familiares de los fallecidos y los daños materiales.
En caso de que la unidad estuviera asegurada, se procedería con el pago de todos los gastos bajo la cobertura de dicha póliza. De no ser así, el propietario del autobús sería quien se haga responsable de todos los costos. Existe la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo mediante la figura de la justicia restaurativa, siempre y cuando los familiares de las víctimas otorguen el perdón.
Jesús “N” tendrá la oportunidad de contar con la representación de un abogado defensor durante el proceso judicial, mientras se esclarece su situación legal.







0 comentarios